¡Acompáñanos hasta el final y descubre los bancos de imágenes más completos que existen en la web! Quizás hayas oído hablar un poco acerca de los bancos de imágenes, o tal vez no, en cualquier caso, no te angusties, porque hoy en Ediciones Cryd te traemos todo al respecto.
¿Qué son los bancos de imágenes?
Si eres amante de las fotografías y el arte en general, seguramente posees álbumes o almacenes en donde pretendes dejar plasmado todo aquello que te gusta y que te inspira a crear cosas nuevas. Los bancos de imágenes son básicamente eso, colecciones en línea de fotografías, videos, dibujos e imágenes en general, que serán utilizadas en un futuro como referencia para realizar algún trabajo.
Los bancos de imágenes pueden ser gratuitos, sin embargo, existen casos en los que se presenta la opción de comprar las imágenes al propietario. Si estas imágenes son pagas, la venta de sus derechos dependerán únicamente del autor o propietario, es decir, puede que su venta sea temporal, parcial o de forma definitiva, todo depende de las condiciones establecidas en la compra.
¿Dónde puedes encontrar bancos de imágenes?
Puede que parezca difícil encontrar un sitio en línea donde logres asegurar eso que tanto te gusta; no obstante, te tenemos una buena noticia, ¡es increíblemente fácil! Existen diversos portales webs donde puedes encontrar lo que necesitas. En Internet, el proceso es bastante sencillo y sin muchas complicaciones, lo difícil es conseguir escoger cuáles son los bancos de imágenes que poseen la mejor calidad y variedad de contenido de acuerdo a tus requerimientos.
¡No hay nada de qué preocuparse! En Ediciones Cryd siempre pensamos en tu beneficio, por ello hoy te traemos algunos bancos de imágenes donde puedes encontrar el contenido que tanto buscas y sin pagar un solo centavo:
Foter. En este banco puedes encontrar millones de fotografías gratis sobre cualquier tema, solo debes indicar en el buscador la categoría que deseas.
FreePik. Si deseas descargar imágenes, vectores e iconos de forma libre, este banco es una gran opción; al igual que el banco anterior, cuenta con un buscador y las imágenes se encuentran distribuidas por categoría.
Gratisography. Para encontrar fotos temáticas y populares, totalmente libres de derecho de autor, este banco es el indicado. A diferencia de los bancos mencionados anteriormente, en Gratisography no debes estar pendiente de las atribuciones de cada fotografía.
Public Domain Archive. En esta plataforma encontrarás fotos de todo estilo y de cualquier categoría, desde arte hasta tecnología.
Stokpic. Es un banco de imágenes con cientos de fabulosas fotografías de muy buena calidad y con una amplia variedad de temáticas. A las personas suscritas, son enviadas 10 imágenes nuevas cada dos semanas.
Photocollections. Si lo que buscas es un banco de imágenes orientado a la naturaleza, este es una buena opción. El contenido de Photocollections está dirigido a paisajes, animales y demás cosas del mundo natural. Sin embargo, esta plataforma no cuenta con un buscador como las anteriores, pero no te desesperes, ya que la descarga es directa y, además, puedes ver más de 30 fotos por página.
Kaboompics. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de imágenes con alta calidad y organizadas por categoría. La búsqueda la puedes realizar por color, tema u orientación.
Big Foto. Para los exploradores, amantes de los viajes y nuevos lugares en el mundo, este banco es el indicado, ya que todo su repertorio cuenta con fotografías de ciudades, países y hermosos lugares.
Flaticon. Es un banco gratuito con cerca de 100.000 ilustraciones e iconos que puedes usar libremente.
Flickr. Puede que te estés preguntando ¿pero, no es Flickr una red social? Y la respuesta es sí, sin embargo, aparte de ser una red social para compartir y coleccionar fotografías, Flickr puede usarse como un banco de fotografías, además de que en él puedes visualizar imágenes de alta calidad.
123RF. Si lo que quieres es una altísima variedad de contenido, este banco es el adecuado. 123RF cuenta con 38 millones de imágenes libres de derecho de autor que puedes utilizar para lo que desees; sin embargo, debes estar pendiente de cuál seleccionas, ya que hay imágenes pagas y gratuitas y todas se encuentran juntas. La descarga la puedes hacer tanto de manera directa, como por suscripción.
Unsplash. En este banco puedes subir tus propias imágenes y también descargar. Si te suscribes, recibirás 10 nuevas fotografías cada 10 días. La descarga es directa y por suscripción.
Ahora que descubriste los bancos de imágenes más completos de los cuales puedes extraer contenido, ¿qué esperas? En Ediciones Cryd te invitamos a que te sumerjas de forma inmediata en este mar de arte e inspiración, colecciona todas las imágenes que sean de tu agrado y utilidad. ¡Tienes todo servido para adentrarte con éxito en el mundo del diseño! ¡Ánimo, tú puedes!
Comments